jueves, 15 de noviembre de 2012


EL RINGO Y SUS ASPECTOS REGLAMENTARIOS

El ringo es un deporte de cancha dividida practicado tanto en la modalidad de individuales como por equipos que consiste en el lanzamiento de un aro de goma sobre una cuerda situada aproximadamente a la altura de una red de voleibol.
Por sus características, el ringo se puede jugar en cualquier lugar e independientemente de la edad, nivel de habilidad y de condición física. Aunque a simple vista parece un deporte fácil y sencillo, constituye un gran desafío para aquellos jugadores que utilizan indistintamente ambas manos para coger y lanzar el aro. Repasaremos los aspectos reglamentarios básicos que lo definen:
1. El objetivo del juego es marcar 15 puntos, defendiendo el campo propio y lanzando el aro por encima de la línea o red de ringo dentro de los límites de la cancha del lado rival. En caso de empate a 14 puntos se continúa el juego hasta que algún lado obtenga 2 puntos de ventaja cambiando el servicio a cada punto. Si se empata a 16 tantos, el primer jugador que consiga el punto 17 logrará la victoria. 
2. El aro de ringo. El ringo se juega con un aro de goma que tiene 17 cm de diámetro externo y pesa 160-165 gr. Es estable en su vuelo y no provoca heridas en los dedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario