PASE
A 10
Número: Dos grupos de 5 a 8 jugadores
Relación - comunicación :COOPERACIÓN
- OPOSICIÓN
Capacidades :Res. O.,
Velocidad de reacción. Lanzamientos y recepciones. Cambios de ritmo, dirección...
Elementos Técnico - Tácticos
: Posesión del móvil. Línea de pase. Concepto ataque - defensa. Táctica
grupal simple. Paradas y pivote. Fintas de recepción y desmarques.
Discriminación: "No
debe existir si se participa de forma activa
Material y espacio:
Terreno delimitado según nº de participantes. Una pelota, balón, ringo....
Desarrollo: Un grupo
debe intentar pasarse consecutivamente el móvil 10 veces (= 1 punto). El grupo
contrario intentará recuperar la posesión e iniciar su serie de pases El
poseedor del móvil no puede desplazarse con él. * Si el móvil se cae al
suelo, la serie empieza desde cero, si lo recoge el equipo contrario empieza una
nueva serie de pases.
Observaciones: * Cerca
del poseedor del móvil no se puede encontrar ningún adversario (un brazo de
separación),hay que dejar pasar. * Respetar los límites del terreno de juego.
* Ocupar espacios libres * Cambiar el tipo de móvil (pelota, balón,
ringo,....). * Aumentar o disminuir el terreno de juego en función del nº de
participantes y la exigencia física que se le quiera dar.
PICA - RINGO
Número: >5
(dos grandes grupos)
Relación - comunicación :Cooperación
- Oposición (RICA)
Capacidades :Res. O.,
Velocidad de reacción. Lanzamientos y recepciones. Cambios de ritmo, dirección...
Elementos Técnico - Tácticos
: Saberse atacante o defensor y lo que implica en cada caso. (estar en línea de
pase, fintas, desmarques, táctica de conjunto...
Discriminación: No
debe existir si se participa activamente
Material y espacio: Un
ringo y dos picas. Campo de baloncesto o balonmano (donde existan áreas
restringidas)
Desarrollo: Dos
grandes grupos, cada uno tiene a un componente dentro del área de 6 m. de
balonmano con una pica, éste se puede mover libremente por ella. * Ningún
componente de los grupos puede entrar en la zona de 6 m. * Cuando un grupo posee
el ringo debe intentar de introducirlo en la pica del compañero que se
encuentra dentro de la zona. * El poseedor del ringo no puede desplazarse con él,
debe pasarlo a otro compañero y así progresar por el campo hasta que alguno se
decida a lanzar, si lo introduce será punto, si no saca el equipo contrario
Gana el equipo que más puntos consiga en un tiempo dado o el que consiga el nº
de puntos previamente acordado.
Observaciones:
* Respetar los límites y áreas del terreno de
juego. * Al poseedor del ringo no se le puede obstaculizar el pase (defensor a
un brazo). * Si el ringo cae al suelo saca el equipo contrario al último
jugador que lo ha tocado
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